Entre tantas cosas a dejado de llover, gracias a Dios la lluvia menguo al inicio de Octubre, las fiestas de la virgen Maria en la iglesia de Santo Domingo en la ciudad capital de Guatemala, empiezan a realizar sus congestionamientos diarios.
Es el comienzo de los vientos que traen la nostalgia de la niñez, del juego de Baseball malobrado de aquellos dias de niñez, junto con las pelotas confeccionadas con papel periódico húmedo, la media robada de la abuela, un bate echo de palo de escoba, y los tradicionales "guantes" echos con media pelota plástica.
El viento que nos alentaba a volar los barriletes confeccionados con varitas de bambu, papel de china y el hilo de coser, mal habido del canasto de mi abuela. La confabulación de los próximos juegos del mes, tras las esperadas vacaciones, la ida al campo de la "Guardia de Hacienda". Esperar la vuelta ciclistica para que mi tio me llevara a ver a los ciclistas a la "Eterna".
Regresar y soñar con hacer el barrilete mas vistoso, el que mas volara, el que mas alto llegara......
Cuando perdimos ese inocencia, esas ganas de ser de todo cuando fueras grande, cuando perdimos las ganas de sobresalir, cuando perdimos las ganas de volar alto, cuando perdimos ese toque de artista en nuestras cosas diarias y pasamos a lo vanal de la vida. Cuando en aquellos días importaba mas llenar el album de estampitas de Voltron y no importaba tanto cargar la mejor blackberry.
Donde quedaron los días en los que el problema mas grande era el pinchazo de una llanta de la bicicleta en lugar del motor cascabeleando de nuestros carros, donde quedo la diversión de Octubre al terminar las clases.
Talvéz esos días donde fuimos felices no regresen, nos queda sin embargo ser feliz con nuevos juguetes, porque el espíritu de niño muchos no lo perdemos, y tratar de revivir ese infante feliz que hemos olvidado de jugar con él.
Talvez vuelva a saludarnos algún día y nos deje jugar con él, mientras tanto sigamos en la búsqueda de ese niño perdido para poder reunirnos con el, y volver a sentir los vientos de Octubre en la cara que nos traigan nuevas ilusiones y volvamos a ser niños de espíritu.....
No comments:
Post a Comment