Wednesday, October 6, 2010

Ayudar o no? (Parecido a la historia de los cangrejos "chapines")

Cuenta la historia, que estaba una señora en el mercado con dos canastos (cestos) de cangrejos, uno lo tenia tapado y el otro no. Se le acerca alguien y le pregunta que porque unos estaban tapados y los otros no, a lo que ella contesta:

Los de este canasto son cangrejos chapines y los de este otro canasto (los no tapados) son cangrejos japoneses, y los japoneses están tapados porque si los observa, uno se monta encima de otro, y asi hasta llegar arriba y se escapan uno por uno. En cambio los chapines cuando ven que uno esta escalando por salir, rápido lo bajan los otros. (Mas o menos así va la historia)

Algo así vi la actitud de muchos hoy, ante un evento de una cadena de restaurantes que regala la venta del día de hoy a una organización y poder ayudar a personas de escasos recursos, donando casas, y aparatos auditivos para los niños. Pero el tema que yo pude observar es que muchos publicaron en redes sociales, frases de descontento.

Como que lo hacen para evadir impuestos, claro puede ser también, otros que porque la gente no ayuda mejor en otras organizaciones, etc, etc, etc. La iniciativa tanto de retribuir a la sociedad es bien vista desde cualquier punto, claro, no a todos agradara la idea de esto, pero el echo de colaborar con la niñez ya es algo, bueno bastante para personas de escasos recursos.

Porque no ayudar en otras organizaciones? Pues no creo que 300,000 guatemaltecos vayan a una organización bien coordinados a dejar 30 quetzales para ayudar, seria algo que verdaderamente dejaria asombrado hasta Dios. La causa es buena, el manejo de los fondos esperamos que también.

Pero porque no podemos ser positivos y ayudar? Porque siempre criticar y verle lo malo a todo?
Tampoco es de quedarse callado si se ve una injusticia se estaría pecando de inocente también, nos falta unidad, sinceridad y sobre todo, alegrarnos del bien ajeno.

Sera que tanta violencia actual nos hace desconfiar hasta de una buena causa, si, yo si la veo como una buena causa, como podríamos cambiar este sentimiento de envidia, de derrotismo, de negatividad? Será que una pequeña dosis de optimismo diaria nos haría ser una mejor Guatemala, yo lo creo, y doy mi grano de optimismo cada día, en mi familia, en mis amigos, en mi trabajo, en la calle.

A los guatemaltecos que hoy dieron su grano de arena ayudando pues buen provecho, yo vere si paso por otra hamburguesa y seguir colaborando :)

2 comments:

Unknown said...

Quien creería que sabes leer y escribir jajaj...muy bueno el blog, congratulaciones.

Cerberus_gt said...

jajajajaja gracias don poncho