Oscuro y de madrugada, la ansiedad me ha despertado, veo el reloj 4:00 AM, todavía tengo 4 horas para seguir descansando, pero la preocupación y la ansiedad no me dejan, enciendo el televisor y dado que es mi somnífero de cabecera, le pongo temporizador y a dormir nuevamente.
Transcurridas 2 horas y me vuelvo a despertar, reviso los resultados de la F1 pero, no era eso lo que me tenia al pendiente, es que ya es Sábado de Ramos, 16 de abril de 2011, y vuelvo a sentir la emoción de ir a recoger mis turnos, de realizar la peregrinación que mucho antes, hacíamos con mis amigos y primos. Ahora ya la mayoría viviendo lejos, y con otros compromisos, pues es mas difícil el juntarnos para realizar el peregrinaje, mas sin embargo, la mayoría sigue con la tradición de llevar en brazos a los nazarenos de distintas iglesias.
Desayuno y salgo con la ansiedad y la ilusión de conseguir los mejores turnos, voy a la unica iglesia a la cual cargare, ya sabia de antemano cual turno me tocaria pero igualmente la emosion es inmensa. Antes con mis primos recorriamos varias iglesias recogiendo los turnos, Santo Domingo, Santa Teresa, La Merced, Candelaria, La parroquia vieja.....
Veo un tanto de hermandad entre todos los devotos cargadores, los cucuruchos, como le llaman en Guatemala a los cargadores, empiezan su peregrinacion desde este día, buscando sus turnos y llevando la fe, aunque solo por una semana se note mucha mas hermandad en Guatemala, es una tradición que gracias a Dios no pierde adeptos.
Empieza pues este dia ya, la semana mayor en Guatemala, renueva la fe y contruye la hermandad entre muchos guatemaltecos. Que Dios habite no solo esta semana, sino siempre en los corazones de todos.
Mañana domingo de Ramos me levantare a las 4 AM a realizar una alfombra, les prometo fotos de la elaboración.
Esperen mi proxima publicacion.
Saludos.