Saturday, April 16, 2011

Empieza la semana santa en Guatemala, que bello mi país.

Oscuro y de madrugada, la ansiedad me ha despertado, veo el reloj 4:00 AM, todavía tengo 4 horas para seguir descansando, pero la preocupación y la ansiedad no me dejan, enciendo el televisor y dado que es mi somnífero de cabecera, le pongo temporizador y a dormir nuevamente.

Transcurridas 2 horas y me vuelvo a despertar, reviso los resultados de la F1 pero, no era eso lo que me tenia al pendiente, es que ya es Sábado de Ramos, 16 de abril de 2011, y vuelvo a sentir la emoción de ir a recoger mis turnos, de realizar la peregrinación que mucho antes, hacíamos con mis amigos y primos. Ahora ya la mayoría viviendo lejos, y con otros compromisos, pues es mas difícil el juntarnos para realizar el peregrinaje, mas sin embargo, la mayoría sigue con la tradición de llevar en brazos a los nazarenos de distintas iglesias.

Desayuno y salgo con la ansiedad y la ilusión de conseguir los mejores turnos, voy a la unica iglesia a la cual cargare, ya sabia de antemano cual turno me tocaria pero igualmente la emosion es inmensa. Antes con mis primos recorriamos varias iglesias recogiendo los turnos, Santo Domingo, Santa Teresa, La Merced, Candelaria, La parroquia vieja.....

Veo un tanto de hermandad entre todos los devotos cargadores, los cucuruchos, como le llaman en Guatemala a los cargadores, empiezan su peregrinacion desde este día, buscando sus turnos y llevando la fe, aunque solo por una semana se note mucha mas hermandad en Guatemala, es una tradición que gracias a Dios no pierde adeptos.

Empieza pues este dia ya, la semana mayor en Guatemala, renueva la fe y contruye la hermandad entre muchos guatemaltecos. Que Dios habite no solo esta semana, sino siempre en los corazones de todos.

Mañana domingo de Ramos me levantare a las 4 AM a realizar una alfombra, les prometo fotos de la elaboración.

Esperen mi proxima publicacion.

Saludos.

Sunday, April 3, 2011

Te extrañe, pero ya regresaste........

Después de casi 2 meses, nos hemos vuelto a ver, nuestro ultimo día juntos no fue del todo agradable. Nos despedimos de muy mala manera, ya no quisiste seguir conmigo y yo, mas enojado que triste dije, esta bien, presiento que te has cansado de mi, te dejare que lo pienses.

Te daré un tiempo y volveré con todas las cosas, para que decidas si te quedaras conmigo o si quieres que te deje en paz, o si quieres mas tiempo.... Estuve buscando el regalo perfecto, lo encontre no hace mucho y me cambiaron el valor del mismo, al ver la ilusión en mis ojos de que habia encontrado lo que tanto queria para ti.

Por supuesto no quise acceder a esa acción casi de extorsión, medite y dije "lo encontrare en otro lugar, por el precio justo", y asi fue lo encontre en otro lugar, al precio justo, pero lo encontre. Este regalo y otros cuantos que yo se que estaras feliz con estos regalos......

Después de 2 meses, este sabado te he vuelto a ver, despues de un corto saludo, y un abrazo inmenso, senti que el cariño fue mutuo, es algo extraño viniendo de ti, pero senti tu cariño. No pude mas que sentir que lo que habia comprado, tus regalos, estaban en la mejor manera.

Estabas un poco mal y descuidado, es cierto, te habia dejado en el abandono yo, pero ya no aguantaba mas, te juro que no aguantaba el estar sin vos, sin verte cada dia. Pero ya estamos juntos, es lo primero que mi mente repetia, ya estamos juntos.

Aaaaaa mi amado carro, al fin despues de dos meses guardado por el carburador malo, logre conseguir sus piezas y volverlo a poner a caminar, lo extrañaba, lo necesitaba. Mi compañero de aventuras al fin esta caminando nuevamente, despues de varios cosas que durante estos 2 meses le he comprado.

Un tanto de restauración que no le cayo para nada mal, y agradecido a rugido su motor nuevamente......

Ya conmigo y empezando una nueva semana, el zorro, esta corriendo nuevamente.